Condenan a 17 años de encierro a padrastro que violó y embarazó a niña de 11 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

Condenan a 17 años de encierro a padrastro que violó y embarazó a niña de 11 años

La pequeña víctima no es hija biológica del sentenciado, sin embargo fue reconocido legítimamente por el hombre, cuyo nombre se omite por motivos legales y así salvaguardar la identidad de la niña.

La menor vivía en compañía de su madre y su padre no biológico, en una estancia de la mencionada zona, donde el hombre trabajaba como peón del establecimiento.

Cuando la menor tenía tan solo 10 años comenzó el abuso primeramente, con manoseos en sus partes íntimas, según el relato leído en el juicio oral y público realizado en el juzgado de Puerto Casado.

Posteriormente y aprovechando la ausencia de la madre, el desalmado abusaba sexualmente de la menor, y esto se repetía constantemente cuando el mismo hombre llevaba a la niña hasta la escuela que funcionaba en una estancia vecina.

La víctima temía por sus vida y la de su madre, razón por la cual no contaba sobre los abusos que venía sufriendo de parte de su padre adoptivo.

Ya estando por la localidad de Villa Hayes en el bajo Chaco, la madre llevó a la niña hasta el hospital local para una consulta, atendiendo que sufría de constantes mareos y vómitos.

Los médicos detectaron el estado de gravidez de la pequeña, que entonces contaba con 11 años de edad, fue así que la víctima pudo por fin contar a su madre sobre el calvario de abusos que venía padeciendo y sindicó a su propio padre como el agresor sexual.

Inmediatamente la mujer fue hasta la fiscalía de Villa Hayes a realizar la denuncia, por la cual se ordenó la detención del hoy sentenciado, y fue remitido desde aquella fecha hasta la penitenciaría de Concepción.

El Tribunal de sentencia, integrado por los jueces Mariza Meza como presidenta y los miembros Liz Maria Cañete y Maria Lucia Espinola determinaron la culpabilidad del acusado y aplicaron una sentencia de 17 años de pena privativa de libertad, que debe seguir cumpliendo en el penal de Concepción.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/07/condenan-a-17-anos-de-encierro-a-padrastro-que-violo-y-embarazo-a-nina-de-11-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario