Petropar desvincula a funcionaria ligada a supuesto direccionamiento de seguros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de julio de 2020

Petropar desvincula a funcionaria ligada a supuesto direccionamiento de seguros

La funcionaria Liz Irala desde hoy retorna al Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), de donde estaba comisionada a la petrolera estatal Petróleos Paraguayos SA (Petropar) para desempeñarse en el área de comunicación, sin cargo.

La medida se da como consecuencia de la denuncia pública hecha por el diputado Carlos Rejala, quien divulgó una captura de pantalla de un intercambio de mensajes de ella como prueba de que se registran irregularidades en licitaciones de la institución. Indicó que se trata de la pareja sentimental del presidente del ente, Denis Lichi.

Sobre las acusaciones hechas, Irala manifestó a ABC que no descarta realizar una denuncia contra el legislador, teniendo en cuenta que la difamó involucrándola sentimentalmente con su jefe y que cuenta con una carrera profesional que la respalda. Acerca de la conversación filtrada, reiteró que se trató de una broma con un colega, quien con mala fe divulgó, dijo. “Fue una conversación entre nosotros dos, solo él y yo, obviamente yo no compartí ese mensaje”, dijo y añadió que fue castigada como eslabón más débil, que pecó de inocente al utilizar las palabras incorrectas con las persona equivocada.

Fotografía que compartió Liz Irala de intercambio de mensajes que realizó con el comunicador Kike Gamarra, según dijo.
Fotografía que compartió Liz Irala de intercambio de mensajes que realizó con un comunicador, según dijo. (gentileza/)

En la conversación se entiende que se quiere dejar fuera de competencia a la Yacyretá Seguros, y que se logró hacerlo al establecer en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) que las oferentes deben contar con la calificación superior a “AA”, que re fue reducido a “A” tras la intervención de Contrataciones Públicas.

La licitación, con ID 381433, se encuentra abierta y actualmente es investigada por Contrataciones Públicas por sospechas para beneficiar a una empresa. El director de la institución, Pablo Seitz, expresó que al reducir los requisitos, se redoblaron las exigencias en otros por lo que se expone a que se planteen nuevas protestas. Este escenario se plantea cuando en pocos días más vence la póliza actual.

El presidente de la petrolera estatal no respondió acerca del cese de comisionamiento de Irala ni otros detalles del contrato del servicio, cuyo contrato actual vence este fin de mes.

Funcionaria no figura en lista de comisionados

Liz Irala empezó a acudir a la petrolera estatal a partir de la quincena de junio como comisionada. Sin embargo, al parecer existen irregularidades en el trámite al no figurar en el listado de comisionados de Petropar que se actualiza cada mes.

Consultada al respecto, Irala respondió que se realizaron los trámites necesarios y desconoce el motivo por el cual su nombre no figura en el informe. Se solicitó una copia de la Resolución del comisionamiento a la institución, a través de la Dirección de Comunicación, pero hasta el momento no hubo respuesta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/21/petropar-desvincula-a-funcionaria-ligada-a-supuesto-direccionamiento-de-seguros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario