Obras del túnel de Tres Bocas iniciarán recién en enero, según MOPC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de julio de 2020

Obras del túnel de Tres Bocas iniciarán recién en enero, según MOPC

De acuerdo con los datos de la cartera de estado, la intervención abarcará 40 km y el objetivo es tener un circuito de circulación alternativo cuando se inicie la intervención de la obra principal, que arrancaría en enero del año que viene.

La empresa encargada de estos trabajos es la firma Tecnoedil SA (Paul Sarubbi) y forman parte del plan de desvíos a ser implementados entre las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Estas obras durarán 6 meses y entre las mejoras previstas están la limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otras.

El proyecto de mejoramiento vial en Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta (rotonda).

Según Obras Públicas, esto permitirá agilizar la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

La inversión será G. 121.165 millones y el plazo de ejecución de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/15/obras-del-tunel-de-tres-bocas-iniciaran-recien-en-enero-segun-mopc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario