Incautan azúcar, vino y aceite - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 25 de julio de 2020

Incautan azúcar, vino y aceite

Encabezaron los procedimientos los fiscales de la Unidad Especializada en el Combate al Contrabando, Miguel Quintana, Eugenio Ocampos y Édgar Sánchez. Fueron incautados 3.700 kilos de azúcar, 152 cajas de vino, 21 cajas de dulce de leche, 6 cajas de Frizze, 19 cajas de aceite comestible, 3 cajas de jugo Ades, 4.000 unidades de bolsa de polietileno para reembolso.

El subcomisario Emigdio Franco, del departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, explicó que también fue decomisado un camioncito que se escapó del procedimiento y fue a refugiarse en una vivienda en el barrio Corazón de Jesús.

Con el permiso de la dueña de la casa fue verificado y contenía mercaderías supuestamente de contrabando y entonces fue decomisado. La chapa del rodado está a nombre de Comercial San Juan.

El subcomisario señaló que todos los artículos incautados fueron derivados al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas, en Gical, y que se estima el valor del vehículo en G. 60 millones y mercaderías, G. 41 millones.

Por su parte, el gerente de la empresa Distribuidora Discomer SA, Arnaldo Velázquez, de donde fueron decomisadas las 50 bolsas de 25 kg de azúcar, que estaban etiquetadas como si fueran de una industria nacional sobre la leyenda de “origen brasileño”, dijo que volverán a recuperar la mercadería. Argumentó que tienen la documentación pertinente. “Azpa usó esa bolsa porque por la pandemia ya no tenían para empaquetar”, alegó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/25/incautan-azucar-vino-y-aceite/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario