Tras imágenes de Berlín 1936, COI se disculpa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 25 de julio de 2020

Tras imágenes de Berlín 1936, COI se disculpa

El mensaje de la polémica fue publicado el jueves como parte de una serie de 30 minipelículas que mostraban el encendido de la llama olímpica en diferentes Juegos, a un año del inicio previsto de Tokio.

“Berlín 1936 marcó el primer relevo de la llama hacia el pebetero. Estamos deseando verla el próximo año en Japón”, se leía en el tuit junto al hashtag #StrongerTogether. El tono contrastaba con las imágenes mostrando al atleta negro estadounidense Jesse Owens y el encendido del pebetero, gracias a la cineasta Leni Riefenstahl, al servicio de la propaganda nazi. La ola de indignación incluyó al Museo Memorial de Auschwitz-Birkenau, que recordó que la “dictadura nazi” usó los JJOO para enmascarar “su carácter racista y militarista” y “engañar a espectadores extranjeros con la imagen de una Alemania pacífica y tolerante”.

El COI suprimió esas imágenes y aclaró que quería mostrar a Owens y enviar el mensaje de unidad. “Las de Berlín 1936 fueron específicamente elegidas con ese objetivo, no para celebrar esa edición de los Juegos”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario