Impulsan colecta de juguetes para niños indígenas del Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de julio de 2020

Impulsan colecta de juguetes para niños indígenas del Chaco

Doctores de la Risa, un grupo de voluntarios que se dedica a “llevar felicidad” a los más pequeños, sobre todo a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, organiza una colecta que busca recaudar juguetes y golosinas para unos 350 niños de comunidades indígenas de Loma Plata, localidad de Boquerón, en el Chaco Paraguayo.

“Nuestros lazos de amor van a llegar hasta el Chaco y pese a la pandemia no podemos estar ausentes en esa fecha tan especial, estamos juntando los juguetes y ya tenemos designados que se encargarán de la distribución”, señaló Kely Esquivel Rozzano, líder del grupo de voluntarios.

Las personas de buen corazón pueden involucrarse en esta iniciativa donando juguetes nuevos, y también haciéndose padrinos para las causa. Señaló que en el caso de que sean juguetes usados, también son recibidos, lo que sirven para equipar hogares, con los que también trabajan.

La fecha tope para la entrega de juguetes es el 13 de agosto, y las donaciones pueden ser coordinadas a través del (0981) 289161.

“Nuestra misión es recorrer los lugares, tener contacto de la gente, y llevar regalos pero por la pandemia estamos limitados y buscamos la manera de que los niños sientan nuestra presencia. Estamos llegando a los niños que necesitan ayuda, amor; interactuamos videos, hacemos competencias didácticas en el Facebook, preguntas de todo lo que sea las tareas de la escuela. Buscamos cosas nuevas, pero adecuándonos a las restricciones y el protocolo del Ministerio”, añadió Esquivel.

Doctores de la risa está integrado por casi 100 voluntarios oriundos de varios departamentos de todo el territorio nacional.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/21/impulsan-colecta-de-juguetes-para-ninos-indigenas-del-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario