Carga de tomate de más de 20 toneladas fue requisada en Caacupé - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de julio de 2020

Carga de tomate de más de 20 toneladas fue requisada en Caacupé

Aldo Alderete Giménez, el conductor de un camión que transportaba más de 20 toneladas de tomate procedentes de Brasil, quedó detenido en un control realizado en la ciudad de Caacupé, a las 16:15 de este lunes, específicamente en el km 55 (frente al cementerio) de la ruta PY02, por agentes policiales y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia), quienes solicitaron documentos de la carga y el chofer presentó una constancia para transportar productos desde Raúl Oviedo, Caaguazú, sin embargo, todo parece indicar que estas hortalizas serían de procedencia brasileña, explicó Germán Zonetti Recalde, titular de la Coia.

“No coincidía el relato y convocamos a Senave para saber si era o no nacional el producto, se encontró una cantidad impresionante de tomates que serían de Brasil”, informó. En diálogo con ABC, el funcionario estatal sostuvo que durante el cateo del rodado encontraron una factura de compra de tomates en la ciudad de Guaíra, estado de Paraná, Brasil.

Al ser consultado sobre cómo el conductor logró burlar varios puestos de control desde la frontera hasta el departamento de Cordillera, Zonetti indicó que el chofer argumentó haber tomado varios caminos alternativos, vías internas que suelen ser utilizadas por camiones sojeros, por lo tanto, preparados para el tránsito de vehículos de gran porte. También durante el cateo se toparon con muy pocas boletas de peaje, lo que suele ser un indicativo de que no se transitó por rutas nacionales.

Por disposición del fiscal Anticontrabando de turno, Eugenio Ocampos, Alderete fue trasladado a la base de Delitos Económicos de la Policía Nacional y el martes deberá comparecer ante el Ministerio Público. El cargamento, entretanto, fue derivado hasta el depósito Gical, en Mariano Roque Alonso.

En cumplimiento con el Código Aduanero, Senave deberá hacer pruebas para determinar si los tomates son aptos para consumo humano, de ser así, serán donados, o de lo contrario, serán destruidos. En este sentido, Zonetti señaló que en lo que va de la pandemia ya se donaron más de 500 toneladas de productos, que ingresaron de contrabando a la Secretaría de Emergencia Nacional para su distribución a comunidades vulnerables.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/20/carga-de-tomate-de-mas-de-20-toneladas-fue-requisada-en-caacupe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario