Fiscalía solicita declarar en rebeldía a directivas imputadas de Imedic - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de julio de 2020

Fiscalía solicita declarar en rebeldía a directivas imputadas de Imedic

La fiscal anticorrupción Sussy Riquelme solicitó esta medida, atendiendo que las mismas ya poseen orden de captura desde el 10 de junio y hasta ahora no se presentaron ante la Justicia. De hecho, Ferreira incluso ha planteado litigar desde la clandestinidad, presentando recusaciones contra varios miembros de la Fiscalía.

Lea más: Ferreira recusa a la fiscala general y a los 16 adjuntos

De los tres imputados por Asociación Criminal, Producción y Uso de Documentos no Auténticos, y Comercialización de Medicamentos no autorizados, el único que ya se puso a disposición de la justicia es el despachante de aduanas, Néstor Domingo Ramírez Giménez, que logro obtener medidas alternativas a la prisión.

Lea también: Fiscales imputan y ordenan captura de directivos de Imedic y despachante

Para empeorar la situación de la prófugas, la empresa brasileña Eurofarma adelantó que ampliará su denuncia, ya que detectó al menos otras tres facturas falsificadas hechas a su nombre y que habría sido utilizadas por Imedic. El modus operandi que se investiga es que presuntamente la empresa Imedic compraba medicamentos oncológicos, antibióticos y otros de origen dudoso y los hacían figurar como provenientes de Brasil para comercializarlos en nuestro país, proveyendo incluso al Instituto de Previsión Social (IPS).

Imedic es la misma empresa que también está siendo investigada por la frustrada licitación para la provisión de insumos médicos para combatir el COVID-19, la cual tuvo que se anulada por deficiencias en la calidad de la carga y donde se sospecha la connivencia de autoridades del Ministerio de Salud.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/16/fiscalia-solicita-declarar-en-rebeldia-a-directivas-imputadas-de-imedic/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario