Personal del Hospital Nacional de Itauguá se movilizó en reclamo de la nivelación salarial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de julio de 2020

Personal del Hospital Nacional de Itauguá se movilizó en reclamo de la nivelación salarial

Los trabajadores se manifestaron frente al centro asistencial de cuarto nivel de atención de la red sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

El doctor César Zorrilla, de la Asociación Médica, informó que mientras se manifestaban, los trabajadores fueron informados de que ya el expediente se encuentra en manos del equipo económico, y que este se va a expedir al respecto en 48 horas.

“En esto estamos con el Centro de Emergencias Médicas y la propuesta es que si en cinco días no hay resolución vamos a ir a manifestarnos frente al Ministerio de Hacienda, o hacer una caravana”, dijo el doctor Zorrilla.

El médico explicó que en 2019 los gremios presentaron un proyecto para lograr la nivelación salarial, señalando hay colegas suyos de hospitales de Asunción que tiene rubros diferentes de los del Hospital Nacional, por lo que muchos especialistas no ven como una propuesta atractiva ir a Itauguá y ganar menos.

El doctor Zorrilla resaltó que la aprobación del proyecto no implicó un aumento del presupuesto de Salud Pública, ya que se llevó a cabo un trabajo técnico con la cartera de Estado y con técnicos del Ministerio de Hacienda para una reasignación de rubros.

“Es un trabajo técnico que se hizo también en la Bicameral de Presupuesto y está aprobado, lo que deben hacer es cumplir la ley”, acotó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/16/personal-del-hospital-nacional-de-itaugua-se-movilizo-en-reclamo-de-la-nivelacion-salarial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario