Circulo Paraguayo de Médicos apoyan avance de fase, pero exigen castigo a corruptos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de julio de 2020

Circulo Paraguayo de Médicos apoyan avance de fase, pero exigen castigo a corruptos

El comunicado del CPM destaca el gran esfuerzo ciudadano que permiten tener, pese al aumento de casos en los últimos tiempo, “los mejores indicadores en materia epidemiológica”, pero lamentan por otra parte que “no logramos conseguir la infraestructura y equipamientos hospitalarios adecuados par soportar el pico intensivo de la enfermedad” que nos demuestran otros países.

Pese a ello, consideran que “hasta ahora los indicadores nos permiten seguir las fases correspondientes siempre y cuando no cometamos el error de creer que ya hemos superado la tormenta que todavía se dibuja en el horizonte” y sobre todo, tienen en cuenta que no desean que de vuelta se someta a la ciudadanía a algo que consideran un “suicidio económico”.

No obstante, entre los condicionantes para que el sector médico siga al frente de esta lucha, destacan que el Gobierno debe garantizar sobre todo los insumos para la realización de los test y de los equipamientos adecuados para sus colegas.

Fueron especialmente enfáticos en solicitar que el “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de los organismos competentes, impongan una sanción ejemplar a quienes han violado la confianza de la sociedad incurriendo en actos de corrupción que degradan la transparente vocación de servicio que debemos mantener como médicos”.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia, y respetar las recomendaciones sanitarias, sobre todo las del distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y otros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/16/circulo-paraguayo-de-medicos-apoyan-avance-de-fase-pero-exigen-castigo-a-corruptos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario