Fiscales apelan buscando nulidad de prisión domiciliaria de directivas imputadas de Imedic - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de julio de 2020

Fiscales apelan buscando nulidad de prisión domiciliaria de directivas imputadas de Imedic

Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de Imedic y la administradora Nidia Godoy se encontraba prófugas hace más de un mes y ayer se presentaron ante el juzgado de “manera sorpresiva” para la Fiscalía, ya que los presentantes del Ministerio Público alegaron haber sido notificados 11 minutos antes de la audiencia.

Lea más: Arresto domiciliario para presidenta y la directora titular de Imedic SA

Entre los argumentos de la Fiscalía para pedir la nulidad de las medidas impuestas refieren a que consideran que fueron avasallados en sus funciones legales y que la manera en que actuó el juzgado son pasibles de la nulidad solicitada. " El Juzgado Penal de Garantías N° 6 de la Capital, ha incurrido en irregularidades nulificantes y discriminatorias, en perjuicio de la Unidad Fiscal actuante”, destacaron los fiscales y resaltan que “resulta llamativo y desalentador que, en abierta desnaturalización del proceso, a personas prófugas, por imperio de órdenes de detención fiscal vigentes, haya concedido audiencias con 5 (cinco) días de antelación, con “plazos de gracia” no aplicables en materia cautelar, para seguir sustraídas del proceso con total discrecionalidad. Y al Ministerio Público, otorgó 11 y 26 minutos!!!”.

Este proceso ya ha tenido varios incidentes procesales, llegando incluso la imputadas a recusar a los dos fiscales actuales desde la Fiscala General del Estado hasta todos sus adjuntos, lo cual se rechazó. Estas dos mujeres están imputadas por la presunta falsificación de facturas de medicamentos oncológicos y antibióticos, cuyo origen se desconoce y debieron ser destruidos, ya que fueron vendidos a instituciones públicas como el Instituto de Previsión Social (IPS), mediante facturas falsificadas.

La propia empresa brasileña a cuyo nombre se hicieron las facturas denunció la falsificación. Cabe destacar que Patricia Ferreira además se encuentra imputada por el caso del cargamento irregular de insumos para el combate al COVID-19, lote que debió se rechazado en su totalidad ante deficiencias de calidad y variación de las marcas establecidas en el contrato.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/23/fiscales-apelan-buscando-nulidad-de-prision-domiciliaria-de-directivos-imputadas-de-imedic/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario