Asistente fiscal fue sobreseída, pero acoso sigue, según denuncia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de julio de 2020

Asistente fiscal fue sobreseída, pero acoso sigue, según denuncia

Raquel Fernández Legal, asistente fiscal de Villarrica, quien denunció por acoso a su jefe, el fiscal adjunto de dicha ciudad Celso Sanabria, había sido sumariada por supuestas faltas administrativas. Según afirma, sabía que fue su jefe el que ordenó la medida, aunque lo negaban y esto luego fue confirmado. En prosecución a esta causa, la Fiscalía General del Estado sobreseyó el 23 de junio a la agente del Ministerio Público y archivó el expediente de investigación administrativa. La afectada dijo a ABC que su sobreseimiento se dio debido a la intervención de otras instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo.

Lea más: Fiscala que denunció acoso de su jefe afirma que ahora la amedrentan

Sin embargo, Fernández señaló que queda pendiente la causa por acoso sexual y la misma no prospera. Alegó que desde la Fiscalía General le solicitan pruebas concretas del acoso para procesar a Sanabria, pese a que reconocieron que fue el mismo el que presentó el sumario, como una suerte de amedrentamiento.

Lea también: Retienen a abogada que denunció por acoso a fiscal de Villarrica, pero Fiscalía lo desmiente

“Me puso muy contenta mi sobreseimiento pero yo sé que él puede disponer de mi cargo en cualquier momento. Ahora estoy en la Unidad de Medio ambiente, pero él siempre busca la manera que yo vuelva a su oficina. Esto está todo documentado. No le dan seguimiento a las notas que presento. Todo tipo de acosos recibí de él. A través de otras personas me hace llamar fuera de mi horario de trabajo, a la madrugada. Pero yo entiendo que lo que quieren hacer ellos es cuidar la imagen de la Fiscalía”, señaló.

Nota relacionada: Abogada que denuncia acoso afirma que fue amenazada por sindicalista

Agregó además estar consciente que esto le puede costar el puesto, considerando que ya había sido presionada, según una denuncia anterior, por un sindicalista que activa a favor del fiscal adjunto, para que renuncie o que la sacarían de la institución.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/23/asistente-fiscal-fue-sobreseida-pero-acoso-sigue-segun-denuncia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario