Varados siguen aguardando respuesta de autoridades argentinas para retornar a sus hogares - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de julio de 2020

Varados siguen aguardando respuesta de autoridades argentinas para retornar a sus hogares

Desde el lunes, un grupo de 98 personas, en su mayoría paraguayos residentes en Argentina hace años, se encuentran en Puerto Falcón reclamando volver a sus hogares, ya que se encuentran varados en Paraguay desde el inicio de la cuarentena. Ya realizaron varias movilizaciones para buscar una solución por parte de las autoridades argentinas, y ahora bloquean de forma intermitente el puente internacional San Ignacio de Loyola, ubicado en la frontera.

Lea más: Cierran el Puente Internacional San Ignacio de Loyola para exigir regresar a Argentina

Antonia Pereira, paraguaya residente en San Justo, hace 40 años, dijo que el martes acudió al lugar el cónsul Alejandro Herrero, quien solo les reiteró la disponibilidad de boletos de avión de US$ 380. “No pedimos boletos gratis, pedimos colectivo que es lo que podemos pagar y que nos den los permisos para pasar. Muchos ya se quedaron sin plata y lugar donde quedarse. Nos discriminan. Después de irse, el cónsul envió cinco bolsas de víveres sólo para los argentinos. Están enojados porque cerramos el puente”, señaló.

Indicó que pasan la noche en un galpón cedido por el Sindicato de Camioneros. Este lugar sin embargo, no cuenta con condiciones necesarias para albergar a personas considerando que no tiene energía eléctrica y que desde esta noche ya se registran bajas temperaturas. Entre los varados hay varios niños pequeños, según se observa en videos captados en el lugar.

Pereira informó que el gobierno paraguayo les asistió con colchones y frazadas, mientras que el gremio de camioneros se encarga de su alimentación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/23/varados-siguen-aguardando-respuesta-de-autoridades-argentinas-para-retornar-a-sus-hogares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario