Emprendedores piden que se ratifique versión de Diputados del Fogapy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de julio de 2020

Emprendedores piden que se ratifique versión de Diputados del Fogapy

Bruno Defelippe, vocero del gremio, señaló que en la agenda de la sesión de la Cámara de Senadores figura el tratamiento de la modificación del fondo que respalda los créditos solicitados por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Existen dos versiones, ambas incluyen como beneficiarias a las grandes empresas pero se diferencia por la reglamentación.

La versión de la Cámara Baja contempla que el Estado pueda fondear el Fogapy mediante créditos adicionales por un monto de hasta USD 276 millones, estableciéndose que el dinero puede provenir de cualquier recurso disponible, incluidos créditos internacionales, donaciones u otros, sin entrar en el límite de empréstitos establecidos por ley, propuesta que el gremio apoya. “Cuenta con una ampliación de la garantía de hasta el 90 % y ya asigna fondos para fortalecerla. Una ley sin fondeo no funciona, porque es imposible implementarla”, sostuvo el gremio mediante un comunicado.

Añade que la otra versión, la del Senado, es muy negativa, añade a las grandes empresas y que las mismas puedan utilizar hasta un 30% de los recursos, no se vincula a un nuevo fondeo y pretende que se reasigne un presupuesto, sin ampliar los recursos asignados a Fogapy. De esta manera, se considera que resta la disponibilidad del fondo que respaldará los créditos para las mipymes.

“A diferencia de otro tipo de endeudamiento público porque es un fondo de garantías que va estar estático, resguardando los préstamos que los emprendedores van a pagar en su mayoría. El dinero no se va a perder porque no es para gastar”, expresó



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/08/emprendedores-piden-que-se-ratifique-version-de-diputados-del-fogapy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario