Ñembyenses se manifestan frente a la casa de Sandra Quiñónez, exigiendo celeridad en investigaciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de julio de 2020

Ñembyenses se manifestan frente a la casa de Sandra Quiñónez, exigiendo celeridad en investigaciones

“Venimos a exigir mayor celeridad en la investigación contra el clan Lanzoni, que se allane la Municipalidad y que verifique las supuestas obras en los diferentes barrios”, expresó el representante de la contraloría ciudadana, Pedro Duarte.

Los ciudadanos piden que el jefe comunal aclare el destino de unos G. 3.000 millones, supuestamente transferidos a comisiones vecinales. Señalan que ya se presentaron una denuncia formal, pero hasta ahora no avanza.

Varios presidentes de los grupos vecinales niegan que hayan recibido dinero y que incluso se falsificaron firmas.

También se reclama el uso de unos G. 1.400 millones de una comisión especial de eventos.

Duarte anunció que resolvieron levantar la medida de fuerza tras un diálogo telefónico con Quiñónez, quien se comprometió a recibirlo mañana a las 10:30. Asistirá además el concejal Julio Vallejos.

Los ciudadanos ñembyenses vienen realizando medidas de fuerza desde hace varias semanas.

El jefe comunal, Lucas Lanzoni, indicó en varias ocasiones que todo se trata de persecución política y que ya presentaron los documentos requeridos por la Fiscalía. Además expresó que la Contraloría General de la República se encuentra auditando su administración.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/08/nembyenses-se-manifestan-frente-a-la-casa-de-sandra-quinonez-exigiendo-celeridad-en-investigaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario