Dieron inicio a “Diálogos Democráticos” para fomentar participación en la Reforma del Estado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de julio de 2020

Dieron inicio a “Diálogos Democráticos” para fomentar participación en la Reforma del Estado

El ciclo “Diálogos Democráticos” se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) para potenciar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como cooperar en el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad democrática y la participación ciudadana.

“La apertura del gobierno en el proceso de reforma del Estado es una oportunidad que la ciudadanía debe saber aprovechar” señaló el Dr. Agustín Carrizosa, presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD. En este sentido, resaltó la importancia de llevar adelante acciones conjuntas y coordinadas de incidencia desde la Sociedad Civil ante las instancias gubernamentales.

“La ciudadanía hoy está informada y tiene más voluntad de participar. El rol del líder es saber escuchar para dar respuesta a los reclamos. La Reforma del Estado debe responder a necesidades de toda la población”, señaló Carrizosa, quien desarrolló los aspectos a tener en cuenta para el logro de los objetivos de la participación ciudadana.

La “Plataforma de la Reforma”, en marco de los Diálogos Democráticos, es un espacio virtual de articulación y participación de la sociedad civil desarrollado por la Fundación CIRD en torno a temas claves como Presupuesto 2021-2025, Empleo Joven, Educación Escolar Básica, entre otros.

El módulo “Incidencia de la Sociedad Civil”, del ciclo Diálogos Democráticos, estará disponible en la página web del CIRD www.cird.org.py



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/17/dieron-inicio-a-dialogos-democraticos-para-fomentar-participacion-en-la-reforma-del-estado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario