COVID-19: Harán pruebas y contrapruebas ante contradictorios resultados en clubes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de julio de 2020

COVID-19: Harán pruebas y contrapruebas ante contradictorios resultados en clubes

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo indicó que ante la duda que se cierne sobre ciertos resultados de jugadores, lo que obligó a postergar el reinicio del torneo de Primera del Fútbol nacional, indicó que se realizarán controles cruzados, a que incluirán nuevas tomas de muestras y análisis, así como se auditarán las iniciales a fin de determinar si hubo fallas ene l proceso.

“35 (muestras) vamos a tomar de parte del Ministerio de salud y van a ser procesada estas en el Laboratorio Central, y el lunes haríamos algo así como una contraprueba sobre las muestras ya procesada por el laboratorio de la UNA”, explicó Portillo sobre el proceso de verificación de los supuestos casos positivos detectados en al menos tres clubes locales.

Ante las dudas que existen respecto a la efectividad de los análisis, ya que no es la primera vez que se dan resultados contradictorios, ya que aún es muy reciente el caso del diputado Sebastián García, el viceministro dijo que aún no tienen determinado cual es el inconveniente suscitado.

Portillo mencionó que en el caso del diputado García aún no tiene la certidumbre de qué pudo haber pasado, ya que tuvo igual cantidad de resultados positivos como negativos, y que incluso la prueba que le realizaron en el Laboratorio Central dio negativa, pero también, en la auditoría que se hizo al laboratorio de donde surgieron los diagnósticos positivos, “no se detectó ninguna anomalía, ninguna irregularidad ene el proceso”.

“Probablemente lunes como parte de un proceso de auditoría, así como se hizo en estos días nomás con un caso que fue de público conocimiento, se va a hacer sobre las muestras que ya fueron procesadas, en ese caso la que dieron positivo volverá a someterse al procedimiento, de manera a confirmado o descartar el resultado que se obtuvo”, expresó el viceministro.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el jefe médico de dicha institución, Dr. Pedro Brunstein ratificaron que tratarán de dilucidar que pudo haber acontecido.

En el caso de Brunstein, en conversación con ABC además recriminó la actitud de dirigentes de algunos clubes, aunque no dio nombres, que según él, están instigando a la violencia al sugerir que los presuntos errores pudieron ser provocado adrede. “Estamos tratando de que las cosas salgan bien, de explicarlas, porque soy de los que cree que las cosas hay que tratar de explicarlas y si se explican bien la gente entiende, pero que luego no quieran entender y lo quieran utilizar de forma propagandística y pongan twitts incendiarios y lo que generan es desconfianza en el sistema, eso ya queda en la conciencia de cada persona”, dijo y agregó que “Las personas que están en el mundo del fútbol y son autoridades y que mueven masas, son responsables porque pueden generar violencia”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario