Convocan a indagatoria a sospechoso de tala ilegal en el Ybytyruzú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de julio de 2020

Convocan a indagatoria a sospechoso de tala ilegal en el Ybytyruzú

El procesado deberá comparecer el 27 de julio ante la Unidad del Medio Ambiente de Guairá, a cargo de Erico Ávalos, según la notificación del oficio fiscal que le fue entregada por la asistente fiscal Raquel Fernández durante la constitución de la comitiva en la propiedad de la accionante Juana Silvero de Centurión.

Lea más: Tala ilegal en Cordillera del Ybytyruzú

La propiedad en donde se comprobó la tala ilegal se encuentra a escasos kilómetros de la zona turística del Cerro Tres Kandú. La investigación en torno al delito ambiental proseguirá su curso y la Fiscalía cuenta con importantes elementos.

El procesado acudió al lugar acompañado de su abogado Blas Franco. Ambos presentaron documentos al fiscal como registro de marca animales y un pedido de comisionamiento de técnicos del Indert al lugar con la intención de apropiarse ilegalmente del lugar.

Sin embargo, el fiscal les aclaró que el planteamiento no guarda ninguna relación con la causa abierta por presunto delito ambiental.

Según los antecedentes, el inmueble de 37 hectáreas, ubicado en la compañía San Roque González de Santa Cruz (km 22), de General Eugenio A. Garay, fue alquilado a Buenaventura Ferreira hace tres años y medio. En enero pasado se le solicitó para desocupar el lugar, pero el hombre se negó. La dueña presentó una denuncia formal por presunto delito ambiental y ocupación ilegal. En mayo pasado, la Fiscalía allanó el inmueble constatando la tala de árboles nativos.

Buenaventura Ferreira, procesado por tala de árboles nativos en la reserva natural.
Buenaventura Ferreira, procesado por tala de árboles nativos en la reserva natural. (Foto Gentileza/)

El pasado miércoles el fiscal Erico Ávalos se constituyó nuevamente en el lugar y convocó a las partes para realizar una nueva inspección con acompañamiento del director de la Infona, de Guairá, Ing. Forestal Luis Ramírez, quien informó al fiscal que Ferreira no solicitó permiso a Infona para talar los árboles nativos, cometiendo un grave perjuicio contra el ecosistema y medio ambiente de la reserva natural que sirve como pulmón ecológico de la Cordillera del Ybytyruzú.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/17/convocan-a-indagatoria-a-sospechoso-de-tala-ilegal-en-el-ybytyruzu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario