Compatriotas varados en Migraciones de CDE denuncian que no cuentan con servicios básicos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de julio de 2020

Compatriotas varados en Migraciones de CDE denuncian que no cuentan con servicios básicos

Un grupo de paraguayos provenientes de Brasil se encuentra varado en Migraciones de Ciudad del Este desde el lunes, denunció uno de ellos, identificado como Daniel Armoa, quien indicó a ABC que durante el martes llegó otro grupo desde Sao Paulo, entre los que hay niños pequeños. En total serían unos 30.

Según la denuncia, fueron destinados a un sitio improvisado, supuestamente sin servicios básicos como sanitarios, ni energía eléctrica, en una pieza reducida.

En el lugar se encuentran a cargo de la Marina, y “el segundo en el mando nos mandó a decir que obligatoriamente tenemos que estar 45 personas para salir de aquí o un mínimo de tres días si no completamos el cupo y nos llevan a un albergue por aquí cerca”, señaló Armoa.

Pese a todo esto, el compatriota dijo que no tienen problema para quedarse en el sitio, pero que les provean de colchones y frazadas para todos, considerando las bajas temperaturas y de niños pequeños.

Aseguró además que hasta el momento no recibieron ninguna asistencia médica “y a duras penas pudimos cargar el celular porque seguimos sin energía eléctrica”, agregó.

Periodistas de ABC intentaron obtener la versión de funcionarios de Migraciones y la Marina de Ciudad del este, pero no fue posible.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/15/compatriotas-varados-en-migraciones-de-cde-denuncian-que-no-cuentan-con-servicios-basicos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario