Diputados suspende sesión, justo cuando exigen informes sobre visita de Macri - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de julio de 2020

Diputados suspende sesión, justo cuando exigen informes sobre visita de Macri

Alliana informó a través de su cuenta en Twitter de la suspensión de la sesión prevista para mañana, justo cuando sectores opositores adelantaron que exigirán informes al Ejecutivo por el protocolo especial aprobado a la medida para la visita privada de Macri a Cartes.

Lea más: Salud recuerda cómo actuar ante casos sospechosos y positivos de COVID

Más llamativa aún es la justificación, ya que públicamente el Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre el protocolo a seguir ante casos positivos en ambientes laborales y otros.

De hecho, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo a través de Twitter al paso de las expresiones del presidente de la Cámara Baja, a indicarle que el Congreso se rige por el mismo protocolo que el resto de espacios laborales.

“Esta mañana a las 6:00 de la mañana ya estábamos en contacto entre la Multibancada, para la 10:00 ya estaban craneados los pedidos de informes y mañana íbamos a meter eso en la sesión, pero oh sorpresa, hoy se suspendió la sesión y eso nos retarda una semana más” , indicó la diputada Kattya González lamentando la suspensión de la sesión justo cuando iban a pedir informes sobre el protocolo de visita aprobado para Macri.

Lea más: El Gobierno inventa protocolo para que HC le reciba a Macri

La misma dijo que no está de acuerdo con el argumento planteado para la suspensión, ya que el diputado Sebastián García, quién supuestamente el sábado fue diagnosticado con COVID-19, luego se supo mediante varios análisis posteriores, que no tenía la enfermedad.

Lea más: Pedirán informe sobre viaje de Macri y asesor se negó a responder en caso Salum

“Yo me revelo y sublevo y me pongo del lado de la ciudadanía. Un poder del Estado no se puede paralizar y menos aun por la imprecisión, la indecisión, la desidia y la inoperancia del viceministro Julio Rolón, quién fue el que priorizó intereses personales y partidarios para filtrar un resultado que se corrobora por tres veces más que es negativo, y todavía nos dicen que si sesionamos estamos vulnerando los protocolos y amenazan con imputaciones (...) y eso lo aprovechan muy bien las personas que justamente quieren que se resienta el funcionamiento institucional”, reclamó la legisladora.

El problema suscitado es especialmente grave, ya que en un pedido de informes que realizaron anteriormente por el caso Karim Salum, también presuntamente beneficiado con un protocolo especial por parte del gobierno, el ministro asesor en Asuntos Internacionales del presidente Mario Abdo Benítez, Federico González se negó a responder.

Dicha actitud es una violación a una serie normativas legales, que obligan a los funcionarios del Estado, incluso con rol de “ad honorem”, a responder a los cuestionamiento del Congreso.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/14/diputados-suspende-sesion-justo-cuando-exigen-saber-sobre-visita-de-macri/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario