CDE: Vecinos denunciaron nuevos disparos y Policía lo niega - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 18 de julio de 2020

CDE: Vecinos denunciaron nuevos disparos y Policía lo niega

Patricia Alvarez, vecina del asentamiento Niño Jesús, ubicado en las orillas del río Paraná, donde un par de días atrás hubo un enfrentamiento en que un joven infante de la Marina fue herido de muerte presumiblemente por contrabandistas, denunció que en la noche del viernes nuevamente se oyeron varios disparos en la zona, que nuevamente incursionaron militares pero esta vez no detuvieron a nadie. Según sostuvo en diálogo con ABC, en la zona, también denominada Kwait, tienen mucho temor de que los marinos ingresen a lastimar a sus familiares o a plantar evidencias en sus hogares.

Lea más: CDE: Abren carpeta para investigar brutalidad militar tras balacera

Al ser consultado al respecto, el comisario general Carlos Aguilera, director de Policía de Alto Paraná, sostuvo que no recibieron reportes de incidentes en la zona.

Entretanto, el comisario Víctor Mora, jefe de la comisaría 51a. Barrio San Miguel, sólo se trata de rumores ya que existe psicosis entre los lugareños que hacen correr versiones que incluso militares brasileños y estadounidenses podrían ingresar a sus comunidad, en represalia a la muerte del marino.

Lea también: Un total de 28 imputados por el tiroteo mortal en el río Paraná

Sobre las detonaciones, dijo que en la ribera es común escuchar bombas todas las noches, ya que los contrabandistas usan explosión de petardos como señal para comunicarse entre sí.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/18/cde-vecinos-denunciaron-nuevos-disparos-y-policia-lo-niega/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario