Alerta en la MLS: seis positivos en Dallas a días de la reanudación de la temporada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de julio de 2020

Alerta en la MLS: seis positivos en Dallas a días de la reanudación de la temporada

Los directivos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) recibieron el miércoles la peor noticia: seis jugadores del FC Dallas, que ya está en Orlando, Florida, dieron positivo al covid-19. Los son casos saltan a falta de siete días para el comienzo del torneo especial de la MLS. De los seis, cuatro realizaron la pruebas antes de viajar a y los otros en la sede de concentración. Ahora todo el equipo está en cuarentena en el hotel de la ciudad, sin opción de tener algún tipo de actividad y con la interrupción de los entrenamientos.

Además, el plantel deberá someterse de nuevo a test y hasta que no se conozcan los resultados no podrán abandonar las habitaciones del hotel. Inclusive aparecieron rumores de que toda la delegación del club había sido enviada nuevamente a Dallas, algo que hasta el momento la MLS no comentó. “Al recibir la prueba covid-19 positiva, los seis jugadores inmediatamente participaron en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y fueron trasladados al área de aislamiento del hotel “, explicó el certamen en un comunicado.

La MLS aportó la información relacionada con el protocolo de seguridad que deben tener los equipos para evitar que el contagio siga. “Mientras están en aislamiento, las personas se comunican diariamente y reciben atención remota de un proveedor de asistencia médica, incluido el control de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas”, agregó. La liga también señaló que ningún otro miembro de la delegación del organismo dio positivo, y que ningún otro club estuvo en contacto con el grupo de FC Dallas desde que llegó a Florida.

Tres jugadores del Dallas habían dado positivo por coronavirus antes de que el equipo fuera a Florida. La MLS realizó 392 pruebas, con los seis casos positivos antes mencionados, suficientes para comprobar que mantener el torneo limpio de casos se ha convertido en un auténtico “imposible”. Hasta ahora, los San Jose Earthquakes, Orlando City SC, Minnesota United, FC Dallas, Columbus Crew y FC Cincinnati habían aterrizado a Florida. Por su parte, el exequipo de Cristian Colmán llegó el viernes y fueron sometidos a los análisis.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario