A un día de la reanudación de la MLS: conocé los grupos y el formato del torneo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

A un día de la reanudación de la MLS: conocé los grupos y el formato del torneo

El torneo “MLS is Back” (La MLS ha Vuelto) reinicia la temporada de fútbol de la Major League Soccer, que suspendió el campeonato oficial en marzo a causa del coronavirus. El certamen especial (también el resto de la NBA), que será en el complejo deportivo de Disney World de la ciudad de Orlando, tiene un esquema similar a la Copa del Mundo: una fase de grupos y otra de eliminatorias a partir de los octavos de final. Después de la baja del FC Dallas por los once casos de covid-19 en jugadores, participarán 25 equipos.

Las franquicias de la MLS están divididas en seis grupos, uno de seis equipos (A), cuatro de cuatro equipos (C, D, E, F) y uno de tres (B). En cada llave se prevé que cada club juegue tres partidos, incluidos los del Grupo A, donde un sorteo determinó los tres oponentes de cada conjunto. La liga deberá resolver si el formato del Grupo B, actualmente con solo tres equipos, es modificado o no ante la ausencia del elenco de Texas.

A los octavos de final clasificarán los tres primeros del Grupo A y los dos primeros de las otras cinco series. Además, avanzarán las tres siguientes franquicias mejor posicionadas en la fase de grupos. Si un partido de eliminatoria termina en empate, el ganador será decidido directamente en una tanda de penales sin necesidad de prórroga. El ganador del torneo clasificarpa para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe) .

Los resultados de los encuentros de la fase de grupos sumarán puntos para la temporada regular, que fue postergada el 12 de marzo por la pandemia cuando el campeonato había disputado dos jornadas. Al término de la “MLS is Back”, que será a puerta cerrada y contará con presencia de varios jugadores paraguayos, la MLS espera retomar la campaña actual con un calendario reducido con cada equipo jugando de local, pero sin espectadores.

Los grupos de la “MLS is Back”

Grupo A: Orlando City, Inter Miami, New York City, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville

Grupo B: Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes.

Grupo C: Toronto, New England Revolution, Impact Montréal y D.C. United.

Grupo D: Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United.

Grupo E: Atlanta United, Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.

Grupo F: Los Angeles, Los Angeles Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers.

Las fechas de los partidos de la “MLS is Back”

Fase de grupos: 8 al 23 de julio.

Octavos de final: 25 al 28 de julio.

Cuartos de final: 30 de julio a 1 de agosto.

Semifinales: 5 y 6 de agosto.

Final: 11 de agosto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario