La MLS anunció que el FC Dallas no jugará el torneo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

La MLS anunció que el FC Dallas no jugará el torneo

No hubo sorpresa cuando la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció de manera oficial el abandono del FC Dallas después de sumar 11 casos positivos por coronavirus en la ciudad de Orlando, donde la MLS reanuda la temporada el 8 de julio con el “Torneo Regreso”. Desde la llegada al complejo Wide World of Sports de Disney, el 27 de junio, el equipo tejano tuvo diez jugadores y un miembro del personal técnico contagiados. Los protocolos de seguridad y salud forzaron a que todo el equipo realice cuarentena, que impidió entrenar y estableció el final de la participación en el certamen.

Antes de llegar a Orlando, el FC Dallas tuvo tres pruebas positivas y no se ha sabido si los futbolistas contagiados viajaron con la plantilla. El comisionado de la MLS, Don Garber, quien definió como “decisión difícil” la determinación con el FC Dallas, también reconoció que fue la postura “correcta”. “Consideramos que con la mayor cantidad de jugadores de FC Dallas que dieron positivo, tienen que pasar la cuarentena, no les permitiría entrenar y los pondría en una posición en la que no podrían competir en el torneo y hacerlo de una manera que estaría dentro de nuestro protocolo”, argumentó el directivo.

De los 557 jugadores que están actualmente en Orlando, 13 fueron confirmados con la enfermedad, de los cuales 10 son del FC Dallas y los restantes de otros equipos. “En el caso de que tengamos un brote del virus entre nuestros equipos, tomaremos la decisión de no seguir adelante con el torneo, pero, hasta ese momento, los responsables de la liga estamos muy concentrados en seguir adelante, sin perder el gran objetivo de darle la mayor seguridad a los jugadores”, subrayó Garber. El exconjunto del paraguayo Cristian Colmán debía jugar el jueves contra el Whitecaps Vancouver.

Por su parte, el FC Dallas, a través del entrenador Luchi González, admitió que toda la organización estaba “frustradas” por no competir, pero que la salud y seguridad de los jugadores como del resto de los equipos era más importante. Por su lado, el presidente, Dan Hunt, adelantó que el equipo solo piensa en superar la cuarentena y volver a los entrenamientos con miras al reinicio de la temporada regular 2020. “Estamos totalmente de acuerdo con la decisión de la liga de retirar al FC Dallas de la MLS en elTorneo Regreso por razones de seguridad para nuestros jugadores y el personal”, reiteró.

“Tendremos que trabajar con Dallas para reemplazar los tres partidos de la temporada regular que se perderán, pero creemos firmemente que la integridad del torneo está a salvo”, puntualizó Garber. El comisionado de la MLS admitió que “sabíamos desde el principio que tendríamos que gestionar una dinámica única en Florida, en la que deberemos tener en cuenta la necesidad de reprogramar los partido, debido al clima y otras circunstancias a medida que surjan”. Los partidos del campeonato sumaban puntos para la campaña oficial, suspendida en marzo por el covid-19.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario