Ruta PY18, nuevamente cortada a la altura del arroyo Capiibary - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

Ruta PY18, nuevamente cortada a la altura del arroyo Capiibary

La caída del puente sobre el arroyo Capiibary ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando un camión volquete cargado con piedras trituradas intentó cruzar la pasarela de madera, que no aguantó. El rodado pertenece a la empresa Edivi SA, que está trabajando en la construcción vial en la zona de Buena Vista y el distrito de Caazapá. El accidente solamente dejó daños materiales, en el rodado y en la estructura del puente, cuya vida útil fue sobrepasada con creces.

La constructora Ramón C. Álvarez intentó solucionar el problema colocando tubos celulares en el lecho del arroyo que fue arrasado tras la primera lluvia del mes de mayo. Volvieron a realizar el mismo procedimiento aumentando los tubos de hormigón armado, pero nuevamente esta mañana, después de las lluvias de dos días, el precario paso no aguantó y el caudal del arroyo volvió a arrasar con terraplén.

Los pobladores pidieron a la empresa una solución definitiva al problema del arroyo Capiibary, ya que los trabajos realizados nunca van aguantar si se hacen precariamente. El caudal es muy bravo después de cada lluvia.

Eduardo Bello, de la constructora Ramón C. Álvarez, indicó que una vez que baje el agua inmediatamente será solucionado el problema.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/ruta-py18-nuevamente-cortada-a-la-altura-del-arroyo-capiibary/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario