Denuncian ingreso de bolivianos al país sin protocolo sanitario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

Denuncian ingreso de bolivianos al país sin protocolo sanitario

Pobladores de esta localidad denunciaron que hace unos cinco días ingresaron algunos bolivianos a Pozo Hondo, sin el protocolo sanitario. No se presentaron en ninguna parte e ignoraron el Puesto de Salud local.

Las fuentes dijeron que pobladores hicieron la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes y recién ayer vino un equipo de la XVI Región Sanitaria de Boquerón para tomarles las muestras.

Se trata específicamente de dos bolivianos que están recorriendo Pozo Hondo, haciendo algunas compras. Las fuentes señalaron que, si bien tienen su casa en la localidad, desde hace rato viven otra vez en Villa Montes, de donde salieron ahora justamente para escapar del coronavirus que afecta a dicha ciudad boliviana.

Las mismas fuentes hablan también de otro caso: bolivianos que recorren la zona en un vehículo con chapa paraguaya, todo sin control sanitario.

De acuerdo a las fuentes, los bolivianos entraron por el Hito 1, Anselmo Escobar, zona de Esmeraldas, la triple frontera del Pilcomayo entre Paraguay, Argentina y Bolivia, al noroeste de Pozo Hondo.

Pobladores de Pozo Hondo se preguntan dónde están las autoridades y por qué hace dos semanas un grupo de seis indígenas fue interceptado al cruzar el Pilcomayo desde Argentina hacia el Paraguay y se encuentran ahora en cuarentena en la Base Naval de Pozo Hondo, pero en este caso los bolivianos pudieron entrar sin el debido control sanitario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/denuncian-ingreso-de-bolivianos-al-pais-sin-protocolo-sanitario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario