Productores de leche del Chaco reciben ayuda para superar sequía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

Productores de leche del Chaco reciben ayuda para superar sequía

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó una asistencia financiera en forma de créditos por G. 729 millones a 71 productores de leche de este distrito. La entrega a los productores y emprendedores se realizó en el marco de una alianza entre el CAH y la Fundación Solidaridad, cuyo objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a productores lecheros y comunidades indígenas, quienes a la vez son asistidos por el Proyecto Chaco Sustentable.

Con esta ayuda se espera dar un empuje económico a las familias beneficiadas, asociadas a las cooperativas El Quebracho, Campo Aceval, Coovepirizal, Chaco Central y Comité de Lecheros de Ávalos Sánchez. A través de estas cooperativas, los productores proveen de leche a la marca Lácteos Trébol de Chortitzer de Loma Plata.

En la ocasión, el presidente del CAH, César Cerini, dijo que están visitando a “gente trabajadora, que apuesta por el país y produce productos para el consumo y el Gobierno nacional está apoyando con créditos muy oportunos, debido a la gran sequía que están sufriendo, lo que va a permitir comprar alimentos para su ganado, para salvar la situación que están pasando y seguir produciendo”.

La ayuda y el acopio de leche de pequeños y medianos tamberos ya ha cambiado la vida a muchas familias en el Chaco, donde este rubro constituye un constante ingreso durante todo el año, aunque a veces con dificultades, sobre todo en épocas de sequía, por el forraje y agua faltantes, pero el acopio diario de la leche para su posterior procesamiento y producción de derivados lácteos sigue siendo un ingreso seguro para estas familias del Chaco.

El evento se llevó a cabo ayer en la sede de la Cooperativa El Quebracho y contó con la presencia de una amplia comitiva del CAH, encabezada por su titular, César Cerini. Además, estuvo presente el intendente de Tte. Irala Fernández, Cecilio López, representantes de las cooperativas del lugar y otros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/11/productores-de-leche-del-chaco-reciben-ayuda-para-superar-sequia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario