Shoppings afirman que es posible la trazabilidad de los clientes de los patios de comidas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

Shoppings afirman que es posible la trazabilidad de los clientes de los patios de comidas

El representante de los centros comerciales dijo que la directora general de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, les informó que los patios de comidas estarán excluidos de la fase 3 de la cuarentena inteligente, a pesar de que los restaurantes ya podrán abrir. Mendelzon calificó esta medida de “discriminatoria” y pidió una reunión urgente con Julio Mazzoleni o con alguno de los voceros de la pandemia.

“Estamos realmente preocupados y sorprendidos desde ayer, cuando ayer nos enteramos que en la fase 3 efectivamente se va a incorporar la gastronomía, pero el plan es que los patios de comidas -que no es otra cosa que gastronomía- no se incorporan aún. Realmente estamos sorprendidos y la consideramos una medida discriminatoria”, manifestó Mendelzon.

Lea más: Fase 3: Protocolo ya permite sentarse a comer en restaurantes

Asimismo, dijo que ellos están dispuestos a cumplir con todos los protocolos sanitarios y el mismo que se disponga para los restaurantes puede ser aplicado para los patios de comidas. En ese sentido, explicó que todos los locales pueden tomar los datos de sus clientes y en caso de necesidad esas listas serán enviadas al Ministerio de Salud, si es que se detectan casos de COVID-19 en los empleados o alguno de los clientes.

“Consideran que ese protocolo (a ser aplicado en los restaurantes) no es válido aplicarlo en los patios de comidas y nosotros estamos pidiendo audiencia con Salud Pública, porque somos plenamente conscientes y responsables de que es perfectamente aplicable a los patios de comida. Al contrario (de lo que piensa Salud), son amplios, grandes y cómodos, perfectamente se puede controlar y aplicar el distanciamiento social”, consideró en contacto con ABC.

Asimismo, dijo que también se puede realizar la trazabilidad de todos los clientes. “Se puede registrar a cada persona que coma en el patio de comidas (...) Nosotros leímos de punta a punta el protocolo que ha redactado Salud Pública, vinculado a gastronomía, y podemos cumplir al 100% el protocolo. No hay ningún inconveniente”, agregó sobre ese punto.

En ese sentido, dijo que según su análisis personal -teniendo en cuenta que aún no se reunieron con el Ministerio de Salud- el temor es que haya aglomeración de personas. “Cosa que no va a ocurrir e, independiente de eso, es perfectamente manejable, por la manera en que se distribuyen las mesas. Y otra cosa que les puede preocupar es la trazabilidad del público que concurre, pero ambas cosas son de perfecta solución porque cada local que vende a un cliente va a registrar a quién le vendió, a qué hora y la fecha en que le vendió, y eso va a quedar registrado para tener trazabilidad de la gente”, garantizó el comerciante.

Ventas disminuyeron en un 40%

Por otra parte, Mendelzon aseguró que los centros comerciales registran entre el 30 y el 45% de las ventas en comparación al año pasado. “El impacto es monstruoso”, lamentó.

Aseguró que algunos locales aún siguen evaluando si abrirán mientras que otros ya optaron por rescindir el contrato. “Es difícil estar sin operación tres meses, con incertidumbre”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que los centros comerciales cerrados han optado por exonerar por completo los alquileres y en estos primeros meses el costo del alquiler “será un porcentaje sobre las ventas nada más”.

“Este va ser un año que como objetivo hay que tratar de salir empatados, la situación es muy difícil, no tenemos todavía idea de lo grande y complejo que será salir de la crisis”, lamentó.

La habilitación de los centros comerciales se dispuso desde el pasado 25 de mayo, pero con estrictos protocolos de sanidad para evitar la aglomeración y el contagio masivo del nuevo coronavirus. Los patios de comida, cines y parques de diversión siguen cerrados y los locales de venta de ropa tienen prohibida la utilización de los vestidores.

Lea además: Shoppings abren desde hoy sin patios de comidas y con estrictas medidas sanitarias en cada tienda



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/11/shoppings-afirman-que-es-posible-la-trazabilidad-de-los-clientes-de-los-patios-de-comidas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario