Policía aprehendió a 27 personas e incautó siete vehículos por violación de cuarentena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

Policía aprehendió a 27 personas e incautó siete vehículos por violación de cuarentena

Entre ayer y hoy, la Policía Nacional llevó a cabo varios procedimientos en cumplimiento del decreto presidencial de fecha 10 de marzo que dispone la cuarentena sanitaria para evitar la expansión masiva del COVID-19.

Según los datos proporcionados por la Policía, en total fueron aprehendidas 27 personas, detuvieron a otras nueve, incautaron siete automóviles y 109 motocicletas. Asimismo, el sistema 911 registró 517 llamadas.

Cabe recordar que el aislamiento total se extendió desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo. En ese lapso hubo más de 2.800 imputados por la Fiscalía por incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Lea más: Hay más de 2.800 imputados por violar cuarentena

Luego, se pasó a la fase 1 de la cuarentena inteligente, con la liberación de algunas restricciones, principalmente en cuanto a lo laboral, de modo a ir reabriendo locales para activar nuevamente la economía.

El 25 de mayo empezó la fase 2 de dicho plan, cuyo documento firmado por el presidente Mario Abdo Benítez señala que “todos los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 21:00 horas para las actividades y servicios dispuestos en el presente decreto”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/11/policia-aprehendio-a-27-personas-e-incauto-siete-vehiculos-por-violacion-de-cuarentena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario