La Corte lamenta el asesinato de jueza y promete “revisar” medidas de seguridad de los magistrados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de junio de 2020

La Corte lamenta el asesinato de jueza y promete “revisar” medidas de seguridad de los magistrados

“La máxima instancia judicial condena enérgicamente esta tragedia, que duele a todo el Poder Judicial, y solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables”, manifiesta el comunicado emitido por los miembros de la Corte en la noche de este sábado.

El Presidente y los Ministros condenan el asesinato de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias, quien fue encontrada sin signos de vida esta tarde en el Juzgado en el cual prestaba servicios desde febrero de este año.

Lea más: Asesinan a una jueza en su oficina

La Corte promete además que “revisará las medidas de seguridad de los magistrados”. También aprovechan para reiterar la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de todos los operadores de justicia en general.

Mereles Duarte fue aparentemente asesinada con un objeto contundente, aunque aún no se tienen mayores datos sobre las circunstancias del hecho. El guardia de seguridad que prestaba servicios en ese horario se encuentra desaparecido y agentes policiales lo buscan.

La Fiscalía también analizará las imágenes del circuito cerrado para verificar si quedó registrado el momento del crimen.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/27/la-corte-lamenta-el-asesinato-de-jueza-y-promete-revisar-medidas-de-seguridad-de-los-magistrados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario