Juez paraguayo se opone a que el hijo de Dario Messer sea juzgado en Brasil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de junio de 2020

Juez paraguayo se opone a que el hijo de Dario Messer sea juzgado en Brasil

Dan Messer - hijo de Dario Messer, el “hermano del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes, solicitó a través de sus abogados la declinación de competencias y el levantamiento de las medidas cautelares en el marco de la causa penal por la que es investigado en nuestro país.

A este pedido accedió el Ministerio Público, que manifestó su allanamiento a la “transferencia de proceso” a la justicia brasileña, conforme a los reportes de la institución en los que se aclaran que el fiscal encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales y Asistencia Jurídica Externa del Ministerio Público, Manuel Doldán Breuer quien señaló que no existe impedimento legal alguno para declinar su competencia.

Nota relacionada: Esposa de Messer dice que abogada insistía en que dinero era para coimas

Por su parte, el procurador Regional del Estado de Río de Janeiro, Augusto Simoes Vagos pidió a la Fiscalía una “manifestación expresa del juez paraguayo responsable de la causa” aceptando la transferencia de las actuaciones penales.

No obstante, el juez Humberto Otazú se opuso a esta solicitud de la defensa de Dan Messer, alegando que la justicia brasileña al iniciar la transferencia del proceso sin una resolución del juez local benefició al investigado con una salida anticipada al proceso, lo que en todo caso confiere una violación a las disposiciones legales de nuestro país.

Ante esta disposición del juzgado, el abogado Jorge Bogarín, apeló la decisión y ahora depende de la Cámara de Apelaciones resolver el incidente.

Lea más: Messer negocia delación en Brasil y traería consecuencias en Paraguay

Dan Messer está procesado junto a otras 18 personas en el “Operativo Patrón”, un desprendimiento del caso Lava Jato que revela cómo una organización criminal ocultó bienes y dinero y le permitió a Dario Messer permanecer prófugo de la justicia de Brasil y Paraguay durante más de un año.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/09/juez-paraguayo-se-opone-a-que-el-hijo-de-dario-messer-sea-juzgado-en-brasil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario