Declaran retorno a Fase Cero de la cuarentena en San Roque González - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de junio de 2020

Declaran retorno a Fase Cero de la cuarentena en San Roque González

“La fase cero se inicia inmediatamente en la ciudad de San Roque González. En el resto de los 17 distritos restantes del departamento continúa de la fase 2”, aclaró el Gobernador. Esta comunidad es la más afectada por el caso de contagio masivo comunitario vinculados al militar confirmado con COVID-19.

El comunicado del Ministerio de Salud es más específico, ya que dicho departamento no podrá avanzar a la fase 3 de la cuarentena el lunes -si así lo confirma el Ejecutivo-, al menos por un plazo de 14 días.

“Estas determinaciones se dan en base a los datos de hoy y estoy seguro que la ciudadanía acompaña y nos va a estar apoyando, para que en la brevedad posible, esta comunidad pueda realmente recuperar la situación de avances que teníamos en el departamento y en el resto del país”, indicó Baruja.

Agregó que la decisión se dio en consonancia con las autoridades del Ministerio de Salud. “No descartamos que en el departamento otros municipios pudieran tener la misma determinación, pero siempre fundamentado en criterios técnicos y sanitarios, que nos recomienden autoridades del Ministerio de Salud”, agregó el gobernador sobre la posibilidad de que la medida se extienda a otros municipios.

El gobernador remarcó que en San Roque González hay cerca de 13.500 pobladores y que recibirán el apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones del gobierno para hacer cumplir las determinaciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/09/gobernacion-declara-retorno-a-fase-cero-de-la-cuarentena-en-san-roque-gonzalez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario