Instan a completar esquema de vacunación para los niños - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

Instan a completar esquema de vacunación para los niños

En comunicación con ABC Cardinal, la Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunización, pidió que los padres lleven a sus hijos a los puestos de vacunación para recibir el refuerzo de la dosis contra el sarampión, la cual debe ser aplicada a los 4 años.

Para evitar aglomeraciones, debido a que las dosis contra la influenza son aplicadas en horas de la mañana, pidió que los padres acudan con sus hijos a los puestos de vacunación por las tardes.

A raíz de la pandemia del COVID-19 se suspendieron los vuelos de varios aviones cargueros, por lo que varios países de Latinoamérica quedaron con déficit de vacunas. La Dra. Araya recalcó que Paraguay no sufre esas consecuencias, lo que debe ser aprovechado para inmunizar a los menores de 5 años contra enfermedades como la difteria, varicela, poliomielitis y otras.

La Dra. Araya también reiteró que la vacuna contra el cáncer de cuello uterino, producido por el virus del papiloma humano, es completamente segura y tiene una efectividad contra la enfermedad del 98 al 100%. Son dos dosis y deben ser aplicadas a niñas de entre 9 y 14 años.

Vacuna contra la influenza

Esta semana llegaron al país 11.000 nuevas dosis contra la influenza, que ya se encuentran disponibles en los puestos de vacunación.

La prioridad son los niños de 2 meses hasta 3 años, adultos mayores, enfermos crónicos, además de efectivos militares, policiales, bomberos y periodistas.

Según datos brindados por la Dra. Soraya Araya, hasta el 30 de mayo, el 95% de la población de riesgo ya fue inmunizada.

Horarios y puestos de vacunación, previo agendamiento

XVIII Región Sanitaria, sobre Brasil: lunes a viernes de 7:00 a 12:00.

Hospital General de San Lorenzo: lunes a sábado de 7:00 a 12:00.

Hospital Distrital de Villa Elisa: lunes a domingo de 7:00 a 12:00.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/instan-a-completar-esquema-de-vacunacion-para-los-ninos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario