Independencia: Junta Municipal sesiona con participación de contralores ciudadanos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

Independencia: Junta Municipal sesiona con participación de contralores ciudadanos

Una pantalla gigante se instaló frente a la Municipalidad de Independencia para que la ciudadanía pueda participar de la sesión ordinaria de la Junta Municipal que se lleva a cabo esta mañana. En dicha sesión se analiza el veto presentado por el intendente Francisco Chávez (ANR) al rechazo de la rendición de cuentas del ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Los ciudadanos denuncian desde hace varios días distintas irregularidades, por lo que exigen el rechazo del veto y que se solicite la intervención del municipio. Además, aseguran que el intendente facturó más de G. 600 millones por reparación de caminos que los propios vecinos habían realizado con su maquinaria.

Según las denuncias de los concejales y el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, existen varias irregularidades e inmensas obras supuestamente sobrefacturadas en la administración de Chávez, además de falta de documentos respaldatorios. También se denunció casos de “autorrecibos”, por los cuales el municipio emitió recibos de dinero por más de G. 100 millones en varias ocasiones a nombre de la misma Municipalidad.

Producción de documentos no auténticos

La semana pasada, la fiscala en lo penal Rosa Arzamendia allanó la Municipalidad de Independencia e incautó varios documentos en el marco de una investigación por producción de documentos no auténticos, denunciada por la señora Mirian Cubas de Rodríguez, tras saltar su nombre en un recibo de dinero por más de G. 22 millones que el intendente Francisco Chávez había presentado en su rendición de cuentas. Supuestamente, la mujer nunca tuvo acceso a ese dinero ni tampoco lo gestionó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/independencia-junta-municipal-sesiona-con-participacion-de-contralores-ciudadanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario