“La corrupción es más grave que la aglomeración”, afirma manifestante - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

“La corrupción es más grave que la aglomeración”, afirma manifestante

“Vamos a someternos a la justicia, como todo ciudadano”, expresó Alfonso Andrés Valdez (“Aló René"), de la Comisión Escrache, sobre la convocatoria hecha por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien citó a la activista Esther Roa y otros integrantes de la comisión de autoconvocados para una indagatoria por supuesta violación de la cuarentena, tras la caravana contra la corrupción realizada el miércoles pasado.

Según indicó, la intervención del Ministerio Público se da porque las autoridades tienen temor del despertar ciudadano, que “ya no permitirá hechos de corrupción”. Igualmente, advirtió que los gobernantes están desoyendo los reclamos de los ciudadanos y que con “imputaciones no van a parar” las manifestaciones y protestas.

En otro punto, reconoció que durante la manifestación se incurrió en un delito -violación de las medidas sanitarias de aislamiento y distanciamiento social- e indicó que no pretende justificar el hecho. No obstante, reiteró que responderán ante la justicia por ello y que no van a parar. “La corrupción es más grave que la aglomeración”, aseveró.

Asimismo, Valdez hizo críticas a la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien “está secuestrada por la clase política corrupta”, según afirmó. También habló de la senadora Zulma Gómez, a quien acusó de ladrona. “A mí me tiene despreocupado lo que Zulma Gómez pueda comentar. Es una persona acostumbrada a robar”, expresó.

Nota relacionada: Fiscal cita a activistas tras la caravana anticorrupción

Para el martes 9 de junio, a las 9:00, la abogada María Esther Roa, líder de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), y Cándido Alberto Brizuela, conocido como “Juan Pueblo”, fueron citados por el Ministerio Público para una declaración indagatoria. La notificación fue firmada por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad N° 1 Fiscalía Barrial, y en esta menciona como argumento la supuesta violación de la cuarentena sanitaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/la-corrupcion-es-mas-grave-que-la-aglomeracion-segun-manifestante/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario