Viviendas sociales, en etapa final en asentamiento de Yuty - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

Viviendas sociales, en etapa final en asentamiento de Yuty

El presidente de la comisión vecinal del asentamiento San Lorenzo, Emilio Benítez, dijo que el año pasado se terminaron y fueron entregadas a sus propietarios 14 viviendas económicas. Actualmente, se inicia la fase final de la construcción de 34 viviendas sociales más, con las que se completará la cantidad de viviendas necesarias para los lugareños: un total de 48 casas dignas.

El poblador explicó que la construcción está a cargo de la Consultora A y S, de Nolasco Almada, de la ciudad de Coronel Oviedo. El costo de cada casa asciende a G. 82 millones y el 5% debe ser cubierto por los beneficiarios, monto que puede ser pagado mediante mano de obra.

El proyecto es financiado mediante el Ministerio de Urbanismo y Vivienda y Hábitat del Paraguay y cada casa cuenta con dos dormitorios, una cocina, un sanitario y una sala-comedor.

El asentamiento San Francisco se encuentra sobre la Ruta de la Producción, en el límite con el distrito de 3 de Mayo y, es una de las zonas más productivas en agroganadería de la zona.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/viviendas-sociales-en-etapa-final-en-asentamiento-de-yuty/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario