Guaraní quiere que todo quede como está - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Guaraní quiere que todo quede como está

“Hoy retomamos las actividades, las reuniones, no hay mucho que contar salvo la programación tentativa que se está previendo. Las primeras tres fechas se jugarán cada fin de semana y en agosto habrá adelantamientos”, contó Franco a la 730 AM, ABC Cardinal.

“El proyecto establece que se puedan jugar los partidos internacionales y las eliminatorias, por eso los adelantos en agosto, en setiembre serían las copas y si eso no se da en setiembre también habría adelantamientos para finalizar el Apertura y ver qué hacer el Clausura”, añadió.

Dijo que el Clausura se va a jugar solo se verá en qué formato, pero eso se conocerá recién cuando se tengan los calendarios de los demás torneos.

Sobre la posibilidad de habilitar el libro de pases para incorporar jugadores dijo. “Está dividido el tema, hay clubes que por la situación económica no renovó con algunos y no están de acuerdo, otros decían que si en solidaridad con el jugador. A nivel FIFA se abre en julio el libro de pases y todos los detalles hay que ir analizando para ver el camino a tomar”.

“Para modificar el reglamento tiene que haber unanimidad, está un poco complicado, veremos qué dicen los presidentes, es entrar en conversaciones, ver qué piensan cada club para ver si se puede o no hacer el cambio”, dijo.

Varios de los clubes quieren seguir de la misma manera y Guaraní es uno de ellos. “Hay cuestiones que hay que cumplir. Este sistema funcionará si el club está al día con sus jugadores, no puede contratar si no está al día con sus jugadores y está complicado, si se da, le funcionará a pocos clubes. Guaraní quiere que se quede así como está. Varios tienen la idea de seguir de la misma forma”, concluyó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario