Un paraguayo en la final - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Un paraguayo en la final

El tenis tiene cuatro torneos de Grand Slam (Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos). El de Francia, el famoso Roland Garros, tuvo una gran actuación paraguaya en ese año 1979. Víctor Manuel Pecci, el mejor tenista nacional de la historia llegó a jugar la final del torneo.

El sueco Bjorn Borg, el argentino Guillermo Vilas y el estadounidense Jimmy Connors eran las grandes figuras del momento y los grandes candidatos a llegar a disputar el último partido.

Pecci comenzó el torneo enfrentando al francés Francois Jauffret a quien derrotó en cuatro sets con los marcadores de 6/7, 6/4, 7/5 y 6/1. El paraguayo siguió de buena forma y en la segunda ronda le ganó al checoslovaco Pavel Slozil también en cuatro sets 6/3, 2/6, 6/3 y 6/4.

Corrado Barazutti, de Italia, fue el rival en la tercera ronda y el paraguayo liquidó el partido en tres sets con marcadores de 7/5, 6/3 y 7/5. Harold Solomon, preclasificado número seis se ponía frente al paraguayo en la cuarta ronda. Pecci jugó de gran forma y lo dejó fuera en tres sets 6/1, 6/4 y 6/3.

En cuartos de final Pecci se cruzó con uno de los grandes favoritos, el argentino Guillermo Vilas, preclasificado número tres. El paraguayo no le dio opciones al zurdo argentino y lo dejó fuera con un contundente 6/0, 6/2 y 7/5. Nuestro compatriota llegaba a las semifinales, a un paso de un partido histórico.

Y el rival era nada más y nada menos que Jimmy Connors, favorito número dos del torneo. Pecci ganó el primer set 7/5, el segundo volvió a ganar 6/4, en el tercero se recuperó el norteamericano para vencer 5/7 pero en el cuarto set el paraguayo pudo más y terminó accediendo a la final al ganar 6/3 y tener el mejor resultado de un tenista paraguayo en un Grand Slam. Pecci llegaba a la final donde tendría en frente al número uno del momento, Bjorn Borg.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario