Funcionarios judiciales de San Juan Nepomuceno dieron negativo a las pruebas del COVID-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de junio de 2020

Funcionarios judiciales de San Juan Nepomuceno dieron negativo a las pruebas del COVID-19

La directora de la Sexta Región Sanitaria, doctora Nadia Riveros, comunicó este sábado que las tomas de muestras tomadas el miércoles pasado a 30 funcionarios judiciales de San Juan Nepomuceno, arrojaron resultados negativos.

Sin embargo, recomienda que, en forma preventiva, dos personas vinculadas al Poder Judicial continúen en cuarentena domiciliaria hasta el 1 de julio, debido a que participaron directamente en una audiencia a la cual asistieron un recluso y un funcionario de la penitenciaria de Ciudad del Este.

Finalmente, la dependencia sanitaria recomienda seguir con las medidas de protección, tales como el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones de personas.

La representante del Ministerio de Salud comunicó sobre los resultados y brindó dichas recomendaciones mediante una nota dirigida a la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, abogada Margarita Miranda de Brítez.

Cabe resaltar que alrededor de 300 personas están infectadas tras el brote de contagio masivo en la cárcel de Ciudad del Este. Solo este sábado se confirmaron 185 muestras positivas vinculadas al penal que hoy ya está siendo tratado como un “gran albergue”, debido al hacinamiento que propicia el fácil y rápido contagio de todos los reos.

Nota relacionada: Dos muertes más y 231 nuevos casos positivos de COVID-19



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/27/funcionarios-judiciales-de-san-juan-nepomuceno-dieron-negativo-a-las-pruebas-del-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario