Una de cal y una de arena ante Brasil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de junio de 2020

Una de cal y una de arena ante Brasil

En la Copa América de 2015 que se disputó en Chile, Paraguay enfrentó a la selección de Brasil en cuartos de final, misma fase donde le había ganado a los “verdeamarelhos” en Argentina 2011 a través de la tanda de los penales en una gran actuación de Justo Villar.

Era Ramón Díaz el entrenador de la albirroja que integró el grupo con Argentina, Uruguay y Jamaica. Los paraguayos consiguieron empatar ante los argentinos y uruguayos, derrotó a Jamaica y se ubicó segundo en el grupo teniendo que jugar ante Brasil.

Chile, Perú y Argentina ya clasificaron a las semifinales y se aguardaba el último partido de cuartos que sería en Concepción. Los brasileños comenzaron mejor el partido y se pusieron en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Robinho.

Paraguay recién pudo llegar al empate en la segunda etapa en un tiro penal ejecutado por Derlis González. El partido se fue con empate y se tuvieron que ejecutar penales para conocer al semifinalista, así como en el 2011.

Y así como sucedió en Argentina, de nuevo fue Paraguay el que estuvo más certero a la hora de patear y logró ingresar entre los cuatro mejores del torneo por segunda vez consecutiva. Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González fueron los que marcaron pára Paraguay. Roque Santa Cruz fue el único que no pudo anotar. Fernandinho, Miranda y Coutinho convirtieron para Brasil. Everton Ribeiro y Douglas Costa no pudieron anotar.

Después Paraguay no pudo con Argentina y Perú y terminó en el cuarto lugar.

La tercera, la vencida

Como ese refrán para Brasil la tercera fue la vencida ya que en la Copa América de 2019 que se disputó en tierras brasileñas, sí pudo lograr vencer a la albirroja en los penales.

Paraguay superó la primera fase como uno de los mejores terceros en el grupo en el que estuvo con Catar, Argentina y Colombia y, de nuevo, en cuartos el rival era Brasil.

El juego se desarrolló en el estadio del Gremio de Porto Alegre. El juego no fue bueno y terminó con un empate sin goles. De vuelta a los penales y a confiar en los albirrojos de Eduardo Berizzo, pero esta vez, no pudo ser.

Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas marcaron sus penales y no pudieron hacerlo Gustavo Gómez y Derlis González. Willian, Marquinhos,, Coutinho y Gabriel Jesús anotaron para los brasileños que lograron el pase a las semifinales.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario