El Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

El Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio

El Mundial de MotoGP 2020 comenzará el 19 de julio en Jerez, España, y será la primera carrera de una serie de trece Grandes Premios en Europa. “La posibilidad de organizar (después) eventos fuera de Europa será evaluada y confirmada antes del 31 de julio”, expresó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, el promotor del campeonato. “De todas maneras, la temporada de 2020 no terminará más tarde del 13 de diciembre y tendrá un máximo de 17 eventos, incluido el Gran Premio de Catar”, añadieron los organismos.

Jerez albergará también la segunda carrera una semana después de la primera, el 26 de julio. Posteriomente seguirá el Gran Premio de la República Checa (en Brno el 9 de agosto) y dos pruebas en Austria (16 y 23 de agosto en Spielberg). Los GP que no tienen fechas son los de Estados Unidos y las de Argentina, Tailandia y Malasia, todas agrupadas al final de temporada. La presencia o no de espectadores estará ligada a la evolución del coronavirus y a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales, precisaron la FIM y Dorna.

Igual que la Fórmula 1, el MotoGP oficializó primero las pruebas organizadas en el viejo continente, dejando todavía planear la duda sobre las que se deben desarrollarse en otras regiones del planeta. Algunos circuitos albergarán dos carreras con una semana de intervalo, lo que permitirá limitar los desplazamientos de los pilotos y escuderías participantes.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario