Dudas en la NBA: varios jugadores no desean participar de la reanudación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

Dudas en la NBA: varios jugadores no desean participar de la reanudación

Un grupo de jugadores de la NBA tiene dudas sobre participar en la reanudación de la temporada a partir del 31 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), reveló este miércoles ESPN. Por el momento ninguno de los basquetbolistas, que en su mayoría pertenecen a equipos considerados no favoritos al título, ha solicitado formalmente estar ausente en la concentración, según el reporte del periodista Adrian Wojnarowski.

Sin embargo, estos casos estarían contemplados en el acuerdo que la liga y el sindicato de jugadores están cerca de cerrar de cara a la reanudación del curso, de acuerdo con el medio periodístico. El contrato establecería que los jugadores que tengan condiciones de salud particulares que pongan en mayor riesgo frente al virus puedan ausentarse de Orlando, mientras que quienes prefieran no jugar por otras razones no sean sancionados, pero que no reciban los pagos correspondientes a esos partidos.

Entre las preocupaciones que han expresado, por distintas vías, algunos jugadores sobre la concentración en Disney World están la posibilidad de contagio de covid-19 la probable separación de sus familias durante semanas, el aislamiento y las fuertes restricciones de movimiento y el riesgo de sufrir alguna lesión por el poco tiempo de preparación con el que contarán antes de competir.

El actual clima de indignación y protestas que vive Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd, en el que han participado los jugadores de la NBA, “también está jugando un rol”, adelantó Wojnarowski. Suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia, la NBA aprobó la semana pasada su plan para reanudar el torneo con 22 de sus 30 equipos concentrados y jugando a puertas cerradas en Disney World, que debe concluir el 12 de octubre a más tardar.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario