Diputado Rivas recién hoy obtuvo su título de abogado, justo para jurar como miembro del JEM - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de junio de 2020

Diputado Rivas recién hoy obtuvo su título de abogado, justo para jurar como miembro del JEM

“El proceso de registrado de título del señor Rivas se realizó en la fecha; hoy”, informó la viceministra de Educación Superior del MEC, Celeste Mancuello, agregando la solicitud del registro de diploma del legislador se realizó ayer y en 24 horas se lo entregaron.

Lea más: Ni siquiera tiene matrícula de abogado pero ya es miembro del Jurado de Enjuiciamiento

No obstante, Mancuello agregó que si bien anteriormente este proceso podía durar mucho más tiempo, ahora, con la pandemia se regularizaron con los pendientes y se redujeron las cantidades de solicitudes, por lo que las nuevas gestiones se entregan en un plazo de entre 24 a 48 horas.

El tiempo máximo establecido es de 20 días hábiles. En tiempos anteriores a la pandemia nuestro procedimiento tenía una recepción un flujo mensual de aproximadamente 10.000 usuarios”, comentó, pero dijo que ahora ese cúmulo de solicitudes bajó, por lo que los títulos se entregan más rápido, como fue el caso del legislador.

“Nosotros ahora tenemos 0 títulos pendientes de registro, con esta situación todos los títulos ingresados están saliendo en un promedio de 1 o 2 días”, comentó. Otro punto que aclaró que es que el MEC no evalúa si el graduado cumplió o no con la carrera, sino que si la Universidad, en este caso la Sudamericana, cumple con los requisitos y tiene las certificaciones y habilitaciones para la carrera.

Esta no es la única cuestión llamativa en la designación de Rivas como miembro del JEM como representante de la Cámara de Diputados. El anterior designado en el cargo, diputado Ramón Romero Roa incluso presentó una acción de inconstitucionalidad contra su remoción, argumentando que el mandato legal para miembros del JEM es de 5 años, y él fue cambiado antes de cumplir dicho plazo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/09/diputado-rivas-recien-hoy-obtuvo-su-titulo-de-abogado-justo-para-jurar-como-miembro-del-jem/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario