Policía Nacional desampara a lince baleado durante servicio, denuncian - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Policía Nacional desampara a lince baleado durante servicio, denuncian

El suboficial ayudante Arsenio David Cabral López (22), fue noticia a inicios de este año luego de protagonizar una persecución a delincuentes en Asunción, en que resultó herido, junto con un compañero suyo, con arma de fuego a la altura de la espalda. Fue reconocido en su momento por las autoridades policiales, pero seis meses después, se ve obligado a impulsar una demanda contra la institución policial debido a que pese a haber sufrido daños irreversibles en su salud, que no le permiten volver a cumplir las mismas funciones a su corta edad, sus superiores no le otorgaron lo básico y legal, consistente en una indemnización de G. 700.000 sobre su salario básico, informó el abogado Venancio Valentín Domínguez.

Antecedente: Balean a dos agentes del Grupo Lince cuando iban a verificar auto robado

“En un acto de servicio recibió dos impactos de bala que aún hoy están alojados en su organismo y hoy se siente abandonado a su suerte por las autoridades, sin recursos (...) Ahora está solventando sus gastos de salud gracias a la solidaridad de sus camaradas y vendiendo asaditos”, señaló el abogado.

El suboficial López mientras prestaba servicios como Lince.
El suboficial López mientras prestaba servicios como Lince. (Foto Gentileza/)

Relató que luego del hecho, ocurrido el pasado 18 de enero, mientras él y un compañero suyo perseguían a unos robacoches, debió ser atendido en el Policlínico, pero no fue así, sino que tuvo que ser derivado al Hospital de Trauma y luego al Hospital de San Lorenzo (Calle’i), ya que ese día no había un médico de guardia en el Rigoberto Caballero, según aseguró.

“Es lamentable que un Lince que recibió toda la capacitación tenga que ser desamparado en estas circunstancias y, en contrapartida, hay policías que cometen atrocidades y se les brinda todo el apoyo institucional. Eso es lo que le molesta y por eso acudió a mí”, relató el profesional del derecho al periodista de ABC, Rodolfo López.

En este sentido, dijo, luego de agotar todas las instancias con sendas notas a autoridades como el Comisario General Inspector Inocencio Escobar, director de Gestión Personal, solicitando la indemnización, están presentando una demanda contra la institución policial.

Afirmó que considerando su estado de salud, Cabral debe ser sometido en estos días a otra cirugía en el Hospital de Trauma, ya que una de las balas quedó alojada a la altura de sus costillas (luego de traspasar el chaleco antibalas), lo que no le permite respirar normalmente, sin poder agitarse, por lo que ya sólo podrá desempeñarse en actividades administrativas.

Un médico del Hospital de Policía Rigoberto Caballero explica al presidente Mario Abdo, al ministro Euclides Acevedo y al subcomandante Luis Arias la situación del suboficial ayudante Jorge Gabriel Olmedo Sosa luego de que este y su compañero Arsenio David Cabral López fueran baleados por asaltantes, el 18 de enero último.
El presidente Mario Abdo, el ministro Euclides Acevedo y el subcomandante Luis Arias mientras visitaban en enero al suboficial ayudante Jorge Gabriel Olmedo Sosa, compañero de denunciante quien también resultó herido. (Archivo, ABC Color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/policia-nacional-desampara-a-lince-baleado-durante-servicio-denuncian/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario