Desde la SET aseguran plan para zonas fronterizas, pero se centran en mitigar impacto económico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de junio de 2020

Desde la SET aseguran plan para zonas fronterizas, pero se centran en mitigar impacto económico

Orué se refirió este lunes en conversación con ABC a las implicancias de las medidas anunciadas por el Gobierno, como la reducción del impuesto selectivo al consumo para artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y prendas de vestir importadas de determinadas marcas, que son de alto consumo en ciudades de frontera.

Lea más: Cancillería, MIC y otros ministerios en negociaciones con Brasil sobre el “delivery en frontera”

Además, recordó que se reducirán también las tasas de Dinac para los vuelos que realicen estas importaciones y que existe una línea de crédito especial del Banco Nacional de Fomento que permite préstamos con bajos intereses y hasta un año de gracia. También dijo que hoy se dará a conocer cómo funciona el “Pytyvõ 2.0” para los afectados de las zonas fronterizas.

“Son medidas urgentes. Sabemos que no es una solución general o total. Es parcial, no total (...) Paliativa”, dijo Orué.

En cuanto a qué proyecta el Gobierno para localidades como Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero, sostuvo que buscan “hacerlas más atractivas en términos de turismo” y que el problema ahora está “en la economía”, ya que los comerciantes quieren que se abran las fronteras y eso es imposible a raíz de la crisis de coronavirus, que ya se cobró más de 50.000 vidas en Brasil.

Sobre los empresarios, indicó que “ellos quieren una gran inversión en la zona fronteriza. No podemos invertir en este tiempo de 6 meses. Especialmente queremos que sea más atractiva la ciudad, tener una línea de compra 24 horas”.

Lea más: Abdo: menos impuestos ayudarán al comercio

El viernes pasado, el presidente Mario Abdo dijo que la aplicación de menos impuestos ayudará a la economía de estas zonas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/29/desde-la-set-aseguran-plan-para-zonas-fronterizas-pero-se-centran-en-mitigar-impacto-economico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario