COVID-19: Alemania donará 40 respiradores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

COVID-19: Alemania donará 40 respiradores

Los respiradores, de la marca LINDE y modelo RESMED VS III, serán distribuidos a los hospitales públicos de referencia para cuadros respiratorios y atención de cuadros graves de COVID-19, indica un boletín de prensa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

El Gobierno alemán financiará la comprará de los equipos a un costo unitario de € 1.298,3, por lo que el valor total de la donación será de € 51.933,00. De la adquisición se encargará la fundación CIRD.

En tanto que la importación desde Europa hasta nuestro país lo hará gratuitamente las empresas de capital alemán ALES S.A. “Casa Rica” y Rollitrans. Los trámites aduaneros y de despacho sí estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

“Una vez que los equipos pasen los respectivos procesos de armado, controles de calidad y sean instalados, se realizará una capacitación al personal médico y técnico del MSPyBS para el uso de los mismos”, indica el reporte de prensa. La capacitación estará a cargo de un experto de Alemania que vendrá a Paraguay a través de la organización alemana Senior Expert Service.

El objetivo es contribuirá al plan de contingencia para combatir la pandemia del nuevo coronavirus al fortalecer los servicios de salud pública para dar respuesta a casos graves de COVID-19.

El contrato de donación entre la representación diplomática del país Europeo en nuestro país, las autoridades de la cartera sanitaria y el CIRD se firmó el martes pasado.

COVID 19: Alemania dona 40 respiradores a Paraguay
COVID 19: Alemania dona 40 respiradores a Paraguay

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/covid-19-alemania-donara-40-respiradores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario