37 compatriotas abandonan albergue en Encarnación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

37 compatriotas abandonan albergue en Encarnación

ENCARNACIÓN. El grupo permaneció casi 30 días en cuarentena, luego que siete de ellos habían dado positivo al COVID-19. Los infectados fueron aislados por las autoridades sanitarias, pero la medida de retención por más de 15 días obedeció a la necesidad de descartar nuevos casos.

Durante el periodo de permanencia les fueron practicados cuatro hisopados, según refirió uno de los internados en contacto telefónico. Alrededor de las 18:00 horas de hoy un equipo de médicos de la Séptima Región Sanitaria, encabezados por el jefe de Epidemiología, Miguel Ruiz, se reunió con los compatriotas para informarles que el resultado de las últimas pruebas practicadas el miércoles último salió negativo.

Salieron en un momento en que comenzaba a reinar inquietud en el grupo, según afirmó nuestra fuente, por la poca información que tenían sobre su situación y la demora en dar los resultados del último estudio.

Fuentes de la unidad sanitaria, sin embargo, indicaron que existe un proceso que cumplir y un protocolo a seguir. Todos se debe realizar conforme a estos mecanismos de prevención y seguridad para evitar la expansión de la epidemia, señalaron.

Los connacionales que volvieron del extranjero fueron trasladados a sus respectivos lugares de destino en vehículos de la Gobernación de Itapúa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/37-compatriotas-abandonan-albergue-en-encarnacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario