Profesores de música también piden flexibilizar restricciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de junio de 2020

Profesores de música también piden flexibilizar restricciones

ENCARNACIÓN. “Recurrimos a todas las instancias sin éxito, por eso hacemos este reclamo público”, sostuvo la directora de una de las academias compelidas a cerrar sus puertas, Karin Raatz. Es a través de un escrito que lleva la firma de una veintena de directores de instituciones de enseñanza musical.

Se solicita la habilitación para retomar las clases presenciales en las instituciones de enseñanza musical privadas “porque ellas no representan riesgo alguno para la salud de nuestros alumnos”, señalan.

Los educadores reclaman el hecho de que pese a haber expuesto la situación en diferentes instancias, no fueron incluidos expresamente en ninguna medida de flexibilización de la cuarentena, como ha ocurrido con otros sectores.

“Las clases presenciales no constituyen riesgo ni para el estudiante ni para el docente, porque son prácticamente clases individuales, personalizadas, donde no existe aglomeración de personas, y no son comparables con una clase de educación formal en un aula”, argumentan también.

Asimismo, las clases de lenguaje musical se hacen en grupos de no más de cinco personas, a conveniente distancia uno del otro, por lo que no existe peligro alguno, afirmó Raatz.

“Desde el inicio hemos acatado todas las medidas decretadas por el Gobierno, cumpliendo con el compromiso sanitario de evitar la propagación del COVID-19, implementando las nuevas plataformas virtuales como medida inicial y pragmática para paliar la falta de clases presenciales, no siendo éstas sostenibles en el tiempo por las limitaciones técnicas encontradas”, señalan también las docentes a través del comunicado.

La suspensión de actividades para muchas de las academias significó la obligatoriedad a cerrar la institución debido a la falta de inscripciones. Muchos alumnos no se matricularon porque no cuentan con los medios tecnológicos, o están saturados con clases virtuales de sus escuelas y colegios, sostienen los directores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/06/profesores-de-musica-tambien-piden-flexibilizar-restricciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario