Con 400 casos sospechosos aún y panorama complicado, San Roque González cumple retorno a fase cero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Con 400 casos sospechosos aún y panorama complicado, San Roque González cumple retorno a fase cero

“Tenemos 60 infectados y se le tienen que hacer a más de 400 personas el testeo, para que sepamos cuantas personas tenemos aquí”, indicó el intendente sobre la situación que más temor genera en la comunidad, pero como autoridades, hay otras cosas que preocupan, la falta de recursos sociales para asistir a las familias con alimentos e incluso, la carencia de Policías para realizar los controles de acatamiento de la cuarentena.

“Mañana se le va hacer (el análisis) a 180 personas y yo espero que se hagan el otro día lo faltante, porque realmente lo único que yo le puedo decir es que hay muchas personas infectadas que están circulando todavía normalmente acá en nuestro Distrito, por eso nosotros hablamos con el ministro (Julio Mazzoleni) y decidimos retroceder a la fase 0, así únicamente para que la gente se quede en su casa”, enfatizó.

Lea más: Se restringen circulación y atención en los comercios de San Roque González

Reconoció que la situación a la que llegaron, es decir, volver a la fase cero de la cuarentena se debió a que la población local era muy afín de jugar partido, visitar a familiares y otras actividades que iban en contra de las recomendaciones sanitarias, esto sumado a la escasa posibilidad de reacción de la Policía.

“Hay gente que es también irresponsable acá en la comunidad y el nosotros es un distrito muy chico pero de 12.500 personas aproximadamente, y para abarcar esa zona, para para hacer su cobertura a esa zona, la cantidad de Policía que tenemos nosotros es de apenas 5 policías por turno”, comentó.

Por ello, informó que ya pidieron a la Jefatura Departamental de la Policía que envíen refuerzo a la zona, al igual que pidieron ayuda a la Gobernación de Paraguarí y la Secretaría de Emergencia Nacional para proveer víveres. “Realmente estábamos trabajando demasiado bien, la ayuda se le iba al 100%, pero se aumentó, se duplicó situación y ahora nosotros le estamos pidiendo al gobernador del departamento que nos ayude, y también a la Emergencia Nacional, porque realmente estamos necesitando de todo en este momento, porque la municipalidad solo ya no vamos a poder asistir a esta cantidad de personas que se sumaron”, alertó.

Pese a ser parte del departamento de Paraguarí y estar no muy distante a la Capital del País, San Roque González es bastante carente en todos los sentidos, incluido el de infraestructura sanitaria. En el departamento no existen camas de terapia con respiradores y de hecho el intendente es claro en que incluso hay que elegir el momento para enfermarse.

“Tenemos cuatro a 5 médicos y los fines de semana no tenes que enfermarte, porque fines de semana ya no tenemos más doctor profesional acá”, reconoció.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/con-400-casos-sospechosos-aun-y-panorama-complicado-san-roque-gonzalez-cumple-su-retorno-a-fase-cero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario