Municipios de Paraguarí al unísono recomienda respetar protocolo sanitario para hacer frente al COVID-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Municipios de Paraguarí al unísono recomienda respetar protocolo sanitario para hacer frente al COVID-19

Ante el primer caso positivo que se registró en la ciudad de Ybycuí, en Caapucú las autoridades locales tomaron toda la precaución atendiendo a que dicha persona tiene su local de veterinaria en este municipio las personas más cercanas que estuvieron en contacto con el ya se encuentran aisladas

En este último municipio, sigue en vigencia la ordenanza 33/2020 que señala que ante el temor de contagio masivo en esta zona atendiendo a que en el vecino distrito, en referencia a San Roque González se confirmaron 60 casos de coronavirus, es necesario tomar las medida de prevención y seguir el protocolo sanitario.

En Quyquyhó, la Municipalidad local, el Centro de Salud y la Policía Nacional comunican de manera urgente a toda la comunidad, que a raíz de varios casos sospechosos de COVID-19, producto del contacto con un profesional veterinario de un distrito vecino, que recorrió el casco urbano y varias compañías, donde estuvo en contacto con varias personas.

Por lo cual, la comuna comunica a la ciudadanía, que sigue suspendida toda actividad social, deportiva, recreativa (Piky, Volley, Fútbol, Juegos de baraja, reuniones en almacenes y bodegas). Asimismo, los locales comerciales podrán atender desde sus ventanas o rejas. Se pide permanecer en sus casas y sólo salir, para realizar compras de necesidad básica, aplicando los protocolos de seguridad sanitaria en sus hogares, extremar cuidados y con el uso obligatorio de de tapabocas, mantener distancia de 2 metros y no compartir mate o tereré.

Para confirmar los casos, actualmente el personal del Centro de Salud y de la Novena Región Sanitaria, están realizando las pruebas correspondientes, a las personas que tuvieron contacto. Mientras tanto, se solicita a la ciudadanía, a seguir las disposiciones, para su propia protección y la de su familia.

En San Roque González a través de la Ordenanza 01/2020 se ha dispuesto el distanciamiento preventivo general que restringe la presencia de las personas en la vía pública. La medida se extiende hasta el 6 de Junio próximo y queda sujeto a ampliar el plazo en caso de necesidad.

En Ybycuí, la intendenta María Del Carmen Benítez (ANR), ante un caso positivo registrado en su distrito comenzó con el estricto control del cumplimiento del protocolo de la fase II, donde la mayoría de los distritos deben extremar las medidas de protección para bloquear el contagio del coronavirus.

En Carapeguá el Dr. Alcides Ochoa, manifestó que cuenta con un equipo de profesionales que integró para poder facilitar el levantamiento de muestra de los casos que tuvieron nexo ahora con los dos últimos casos positivos que contrajeron el COVID-19 en San Roque González. En este distrito se cuenta con cinco casos positivos y se levantaron ahora un total de 24 muestras cuyos resultados se tendría este fin de semana.

El galeno pidió seguir el distanciamiento y evitar la aglomeración de personas, ni ir de visita en casa de los vecinos y amigos porque hasta el momento los casos que se están dando son a causa del incumplimiento de la cuarentena.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/municipios-de-paraguari-al-unisono-recomienda-respetar-protocolo-sanitario-para-hacer-frente-al-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario